Novedades

Por encargo del Secretariado Nacional del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Chile, hacemos llegar a los dirigentes del MCC Zona Oriente,  la siguiente declaración en relación al  “Encuentro de Amigos FEBA Chile”, celebrado en la Ciudad de Valdivia el 13 de julio de 2019.

Queridos hermanos y hermanas dirigentes de la Zona Oriente de Santiago

En estos días, en que recordamos la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo, quiero saludar con mucho cariño a cada uno de ustedes y sus familias, deseándoles que la paz, alegría y amor de Nuestro Señor, esté siempre con ustedes.

Con inmensa alegría, en esta última semana, he sido testigo, de que a pesar de todas las inconsecuencias y pecados que nuestra Iglesia ha dejado al descubierto, es mucha la gente que aún sigue con fé, buscando a Cristo…. Desde el Domingo de Ramos, hasta la misa de instauración de la Eucaristía, he visto, con sorpresa, los templos llenos de hermanos, tal vez alejados, pero que en el fondo de su corazón mantienen intacta, la llama encendida por el Espíritu Santo en cada uno de nosotros. Las frías estadísticas mostradas por los medios de comunicación, quizá con qué fines, no son consecuentes con la cantidad de hermanos, que he visto repletar los templos a que he asistido, justamente en un momento en que se suponía, había habido una estampida de católicos, alejándose de su Iglesia.

El constatar este hecho, me ha llevado a preguntarme con más fuerza: ¿Por qué a los cursillistas nos está costando tanto, encontrar en nuestros ambientes, personas inquietas, alejadas de la iglesia, pero con ansias de trascendencia, como deberían ser nuestros candidatos a cursillo?

Esa gente está ahí, en medio de nosotros, en nuestros ambientes, eso es una realidad y puedo dar fé de ello….
¿Entonces por qué no tenemos candidatos a vivir un cursillo? ¿Cuándo conversamos en nuestro trabajo, en nuestro vecindario, hablamos sólo trivialidades y no llegamos a profundizar en las relaciones?, ¿Nos avergüenza mostrarnos como cristianos católicos, en los ambientes que frecuentamos?.


El incendio de la catedral de Notre Dame, nos ha mostrado claramente que desde la adversidad brota lo mejor del ser humano, hombres y mujeres comunes, unidos en la oración y el canto, que brotó espontáneamente en las calles de París, además de políticos y países unidos, en sólo dos días, tras un objetivo.

Queridos hermanos, recordemos lo que nos decía el Papa Benedicto en su carta encíclica Deus Caritas: “No se comienza a ser cristiano por una decisión ética o una gran idea, sino por el encuentro con un acontecimiento, con una Persona, que da un nuevo horizonte a la vida y, con ello, una orientación decisiva”. Y nosotros, sabemos que el cursillo es una de las mejores herramientas, inspirada por el propio Espíritu Santo, para producir ese encuentro profundo del hombre con Dios.

No les neguemos a quiénes nos rodean, la posibilidad que tuvimos nosotros, de vivir un cursillo y tener ese encuentro maravilloso, que dio inicio a nuestro proceso de conversión – a nuestra propia resurrección – Cristo y su iglesia, te lo agradecerán, no olvides que nosotros somos sus manos, sus pies y su boca en medio del mundo.


MUY FELIZ PASCUA DE RESURRECCION

¡DE COLORES!

Carlos Bustamante Millán


“No se comienza a ser cristiano por una decisión ética o una gran idea, sino por el encuentro con un acontecimiento, con una Persona, que da un nuevo horizonte a la vida y, con ello, una orientación decisiva”. [CARTA ENCÍCLICA DEUS CARITAS EST DEL PAPA BENEDICTO XVI]


Comunicación 2019-07-23

Comunicación 2019-07-16

Comunicación 2019-06-25

Comunicación 2019-06-04

Comunicación 2019-05-28

Comunicación 2019-05-07

Comunicación 2019-04-30

Comunicación 2019-04-16

Comunicación 2019-04-09

Comunicación 2019-04-02

Comunicación 2019-03-26

Comunicación 2019-03-19

Comunicación 2019-03-12

Comunicación 2019-03-05

Comunicación 2019-02-06


Queridos hermanos en Cristo:

Habiéndose cumplido un año del inicio de nuestro servicio, queremos agradecer a cada uno de ustedes por su constante participación, entrega y espíritu de servicio, que es la muestra palpable del amor que cada uno de nosotros siente por nuestro amado Padre Dios y por esta obra maravillosa, que son los Cursillos de cristiandad, obra soplada a los iniciadores, por el Espíritu Santo, para acercar a los hombres al amor gratuito de Dios.

En estos días en que vivimos el adviento, la maravillosa espera del nacimiento de nuestro Señor Jesús, queremos invitarlos como familia a orar para que el Señor renazca en nuestros corazones y al igual que en los días de nuestro cursillo primario, llene nuestras cabezas de ideas y nuestros corazones de fuego, un fuego tal, que seamos capaces de proyectarlo en nuestros ambientes, para que quiénes nos rodean, perciban que los que llevamos a Dios en nuestros corazones, vivimos el gozo inagotable e imperecedero de ser hijos amados por Dios.

Queridos hermanos, pidamos al Señor, que el Espíritu Santo, aliente nuestros corazones, para que perseveremos en nuestro camino a la santidad, esa Santidad de la que nos habla nuestro querido Papa Francisco, santos en nuestros hogares, en nuestros lugares de trabajo, en nuestros vecindarios. Santos de jeans y de zapatillas. Haciendo extraordinario lo ordinario.

Junto a Corina y nuestro Secretariado, les deseamos que la luz de la estrella de Belén brille tan profundamente en cada uno de nuestros corazones, que nos permita alumbrar a quiénes estén cerca, para que se sientan inquietos y llamados a acercarse a conocer al único que puede saciar todas nuestras necesidades y anhelos: Cristo Jesús.

¡Feliz Navidad hermanos!

De Colores

Carlos y Corina


“Gaudete et exsultate”

Tercera Exhortación apostólica del papa Francisco, firmada el día 19 de marzo de 2018 y hecha pública el 9 de abril de ese mismo año. La exhortación lleva por subtítulo “Sobre el llamado a la santidad en el mundo  actual”.

Link


ORACIONES DIARIAS

ClickToPray

El Papa tiene una aplicación para su Red Mundial de Oración: Click To Pray. Te invita a rezar juntos por sus intenciones, por los desafíos de la humanidad.

Y porque “cada día es diferente” te ofrece una oración para los 365 días del año para que cada día descubras lo que Dios te invita a vivir.

Rezando juntos al Papa somos miles los que formamos una verdadera red mundial de oración.

Lectura



¿Cuándo y dónde nos reunimos?

Todos los miércoles de 19:30 a 22:00.

Parroquia de la Sagrada Familia, Av Macul 5950, Macul, Región Metropolitana