Presidentes

PRESIDENTES MCC ZONA ORIENTE DE SANTIAGO

DECRETO DE NOMBRAMIENTO DE SACERDOTE ASESOR

Gracias Señor, por el siguiente decreto.

DECRETO:

Nómbrase en el cargo de Sacerdote Asesor del Movimiento Cursillos de Cristiandad de la Zona Oriente de la Arquidiócesis de Santiago, al padre Germán Alberto Méndez Cortés, por un período de dos años.

Santiago, 28 de Noviembre de 2018

REUNIÓN DE TRABAJO CON SECRETARIADO ZONA SUR DE SANTIAGO 14-ABR-2018

Queridos hermanos:

Hoy Sábado 14 de Abril de 2018, hemos tenido la primera reunión de trabajo entre los Secretariados de las Zonas Sur y Oriente de Santiago con el objeto de intercambiar conocimientos y ayuda tendientes a mejorar nuestro trabajo ambiental y reactivar el sentido de iglesia. Dios nos guíe para que los frutos que surjan de este trabajo sean para mayor gloria de nuestro Padre y del MCC.
Gracias al Señor por el espiritu de fraternidad de todos los que pudieron participar en esta fructifera reunion.

De Colores.

Carlos Bustamante M.

Para ver otras imágenes pincha AQUÍ

PALABRAS DE NUESTROS PRESIDENTES
Saludo Inicio 2018

Nuestros Presidentes Zonales, Corina y Carlos Bustamante, quieren compartir con todos nosotros un mensaje como saludo en el inicio de nuestro trabajo apostólico del año 2018. Podrán leer este mensaje en extenso, en el siguiente enlace.

Organigrama del MCC Zona Oriente de Santiago

Secretariado Restringido

Organigrama Vocalía Secretarios

La Vocalía Secretarios tiene como función principal la administración de los recursos materiales, financieros y control y programación de la agenda de actividades del MCCZO. Así mismo es la responsable de la custodia y administración de documentos emanados de las actividades del MCCZO.

  1. Función de la Vocalía Tesorería: La Vocalía de Tesorería custodiará y administrará los fondos efectivos del MCCZO. Además será su función proponer iniciativas que permitan el financiamiento de todas las actividades del MCCZO.
    Para lo anterior deberá mantener al dia las cuentas del Movimiento y rendirlas cuando el Secretariado restringido se los solicite.
  2. Función de la Vocalía Eventos: La Vocalía Eventos debe propiciar actividades recreativas, sanas, y abiertas a la comunidad cursillista y no cursillista , en un clima de Cursillo, que sirva para el encuentro de los hermanos del MCC y el precursillo de los futuros ahijados.
  3. Función de la Vocalía Recaudaciones: La Vocalía Recaudaciones, será la principal motivadora y administradora de los medios de recaudación que el MCCZO necesita para percibir e ingresar a Caja los recursos que origine el movimiento.
  4. Función de la Vocalía Materiales: La Vocalía de Materiales es la responsable de la custodia del stock de materiales del MCCZO necesarios para la realización de sus Cursillos y Escuelas.
  5. Función de la Vocalía Precursillo: Vocalía Precursillo es la responsable de la motivación ante los dirigentes del MCCZO de la vivencia del Precursillo con sus futuros ahijados.
  6. Función de la Vocalía Comunicaciones WEB: Vocalía de Comunicaciones tiene como función mantener informado a todo los miembros del MCCZO de las actividades y noticias producidas en la Zona. Para ello deberá utilizar todos los medios a su alcance a fin de llegar al máximo de dirigentes del Movimiento.

REGLAMENTO DEL MOVIMIENTO DE CURSILLOS DE CRISTIANDAD DE CHILE

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Chile, como Movimiento de Iglesia y como organismo de servicio, se regula de acuerdo a lo previsto por el presente Reglamento y lo prescrito por el Derecho Canónico.

Para ver el Reglamento pinche aquí